TravelinMexico.NET - Turismo en México, Cultura, Artes y Sucesos Relevantes

Atractivos Turisticos en Guerrero México

Fuerte de San Diego en Acapulco Guerrero

El Fuerte de San Diego es el monumento histórico más relevante del puerto de Acapulco, Guerrero y la fortaleza marítima más importante a todo lo largo del Océano Pacífico. Forma parte esencial de la fisonomía e historia del puerto destacando por su singular traza geométrica en forma de una tortuga.

Este importante inmueble alberga desde 1986 a el Museo Histórico de Acapulco, bajo la administración del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que comprende 13 salas de exhibición a través de las cuales el museo pretende identificar a los habitantes del estado de Guerrero con los momentos más importantes de su historia y fomentar mas la cultura.

El Templo de Santa Prisca en Taxco Guerrero

El Templo de Santa Prisca es un monumento colonial que se localiza en la ciudad de Taxco de Alarcón, en el norte del estado de Guerrero, México. Se trata de un edificio construido en la década de 1750 (más precisamente, entre los años 1751 y 1758).

La parroquia se ubica en una pequeña hondonada con respecto al resto de la ciudad de Taxco. Tiene una planta de cruz latina, con una nave lateral que sirve de capilla para el altar de las ánimas. Posee dos torres gemelas de estilo churrigueresco y una capilla decorada con azulejos de talavera, característicos de la arquitectura novohispana.

Asta Bandera Monumental en Iguala Guerrero

El 31 de enero de 1997, el Primer Mandatario se comprometió a entregar un asta bandera monumental al pueblo de Guerrero.Está la magna Bandera que se encuentra sobre la cima del cerro Tehuehe perteneciente a la colonia C.N.O.P. Fue izada por primera vez, el 24 de Febrero de 1998, por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León.

El asta bandera de Iguala es la más grande del mundo: tiene 113.10 metros de altura incluyendo el sistema de pararrayos y pesa 145 toneladas. Su plazoleta es de 26 metros y el estandarte que ondea mide 55 por 31.43 metros. Bajo de la sombra del estandarte, el presidente Zedillo tomó protesta y abanderó a una unidad del Ejército, dos de la Fuerza Aérea de México y de un plantel educativo de esta entidad.

Paseo del Pendón de Chilpancingo Guerrero

El Paseo del Pendón de Chilpancingo anuncia con un domingo de anticipación su llegada. Desde 1825, ríos de color, música y tradición corren por las calles de Chilpancingo, el domingo anterior a la navidad. De las siete regiones del estado de guerrero (La Montaña, Centro, Norte, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco) llegan danzas a su ciudad capital y también de sus cuatro etnias (Mixtecos, Náhuas, Tlapanecos, y Amuzgos).

De todos los municipios el estado de Guerrero llegan grupos de danza para participar en el desfile que nació en el barrio de San Mateo; es el llamado Paseo del Pendón, que ha llegado a incluir a más de 3000 participantes de cientos de danzas, bandas de música (chile fritos) y carros alegóricos.

Nuevas Secciones en www.travelinmexico.net