TravelinMexico.NET - Turismo en México, Cultura, Artes y Sucesos Relevantes

Guerrero México

Principales Ciudades del Estado de Guerrero

En el Estado de Guerrero encontraras ciudades únicas, llenas de cultura, tradición, paisajes increíbles y ricas zonas arqueológicas.

Te invitamos a conoces el Estado de Guerrero y sus principales atractivos a través de esta guía con las ciudades y municipios mas importantes llenos de color que Guerrero posee en cada uno de sus rincones.

Acapulco de Juárez:

Desde 1950, Acapulco Guerrero se ha mantenido como el destino turístico numero uno en el Estado de Guerrero, gracias a sus hermosas playas, actividades para toda la familia y atractivos naturales, Acapulco quedara por siempre en tu memoria.

Chilpancingo de los Bravo:

La capital del Estado de Guerrero es Chilpancingo, una parada obligatoria hacia Acapulco, consiente a tu paladar con un delicioso pozole, disfruta de sus museos y conoces todo el color que los Tlacololeros y el paseo del Pendón te ofrecen año con año.

Chilapa de Álvarez:

Chilapa Guerrero se encuentra localizada a una hora de Chilpancingo. Cada domingo varias comunidades indígenas se reunen en Chilapa para ofrecer a sus visitantes hermosas artesanias hechas por ellos mismo, esto es algo que no te puedes perder.

Zihuatanejo:

Ixtapa Zihuatanejo, una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional por sus playas, bares, zona hotelera de primera calidad, paisajes, gastronomía, y actividades que te harán disfrutar unas vacaciones únicas.

Iguala de la Independencia:

Iguala Guerrero, cuna de la bandera nacional es sede del hasta bandera mas grande de Latinoamérica, reconocida por su joyería artesanal en oro y platillos exquisitos como los pichones o suculentos mariscos a las orillas de La Laguna de Tuxpan.

Taxco de Alarcón:

Taxco Guerrero es un pueblo mágico, capital de la plata en México con sus calles adoquinadas te transportan fuera del caos citadino para disfrutar de aire fresco y artesanías sin igual bajo la sombra de su imponente Parroquia de San Prisca.

Teloloapan:

La mayor tradición de Teloloapan Guerrero se presenta el 16 de septiembre, año con año los diablos se apoderan de las calles y bajo el sonido de sus chicotes asustan a cuanto cristiano se les pare enfrente con sus mascaras de gran colorido y encanto.

Ometepec:

Ometepec Guerrero dentro de la Costa Chica cuenta sin lugar a dudas con una de las más impresionantes parroquias en todo el Estado de Guerrero, La parroquia de Santiago Apóstol. No puedes dejar de visitarla y disfrutar de un delicioso chilate bien frío.

Petatlán:

Petatlán Guerrero, a tan solo 40 minutos de Ixtapa Zihuatanejo, cuenta con una zona arqueológica de gran importancia para el Estado de Guerrero, además de que puedes disfrutar de una amplia variedad de playas con restaurantes especializados en mariscos.

Tecpan de Galeana:

Técpan de Galeana Guerrero, cuenta atractivos turísticos como La laguna de Nuxco, la playa de Michigan, la Piedra Tlacoyunque y la playa de Cayaquitos que cuenta con infraestructura hotelera y es muy concurrida por el turismo.

Tlapa de Comonfort:

Tlapa Guerrero esta ubicada en la zona conocida como la montaña, llena de gente humilde que te recibe con gran alegría y gusto te harán disfrutar mucho mas de sus tradiciones, con una herencia arqueológica impresionante no puedes dejar de visitarla.

Arcelia:

En Arcelia Guerrero disfrutaras de platillos como el conejo al mojo de ajo, iguana en salsa verde, tejón en chile rojo, pichones al mojo de ajo, taquitos de chacatanas (hormigas voladoras), y después de reposar la comida una caminata al Cerro de la Cruz.

Nuevas Secciones en www.travelinmexico.net